La técnica de ortodoncia invisible Invisalign® es, actualmente, el tratamiento de ortodoncia que ofrece unas mejores prestaciones para corregir cualquier problema de malposición y maloclusión dental. El tratamiento aúna así la mayor discreción estética posible con una efectividad muy alta para casos muy variados y exigentes.
Hasta ahora los tratamientos convencionales de ortodoncia, los tradicionales brackets, eran incómodos y antiestéticos, pero con la Ortodoncia Invisible estos problemas ya son historia. Gracias a que sus alineadores son prácticamente invisibles nadie notará que estás mejorando tu sonrisa, son removibles, es decir, que se quitan durante las comidas y cuando hay que lavarse los dientes y después se vuelven a colocar. Los brackets impedían cepillarse bien todas las zonas y en ocasiones no nos dejaban disfrutar de todas las comidas, pero la ortodoncia invisible elimina estos problemas.
Los brackets son un soporte que une el diente con el arco que ejerce la fuerza necesaria para producir el movimiento de los dientes. Los brackets lo forman una base que se une al diente, un vástago con una hendidura para que se introduzca el arco y unas ligaduras que agarran el arco. Las ligaduras son de gomas en la ortodoncia tradicional y unas pestañas en los brackets autoligables.
Básicamente, el arco ejerce una fuerza contra el bracket, que este traslada al diente, con un ángulo adecuado para realizar el desplazamiento de ese diente. El movimiento puede ser de baja fricción en el sentido del arco o de alta fricción si es necesaria la rotación de la pieza. Para realizar de manera adecuada estos movimientos es muy importante el ligamiento del bracket con el arco que será lo que soporte la presión o fuerza.